jueves, 28 de abril de 2016

Algunas claves para el SEO

1. Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web: Para esto lo mejor es  realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberán llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario.
Si por ejemplo quieres posicionarte por el témino ”Consesionario Bogotá" puede ser interesante intentar conseguir enlaces de consesionarios de otras ciudades. La temática será similar y no se corre el riesgo de  canibalización.

2. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web.
La frecuente participación tiene que ir acompañada de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
Estar prentes en redes sociales como como Facebbok, Hi5, Twitter y tener contenidos en sitios como Youtube.

3. Crear contenidos con textos que contienen frases con que buscan los usuarios web los servicios o productos de este sitio.

4. Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.

5. Crear títulos técnicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los tíulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los téminos relevantes a lo largo de la web por los buscadores.

6. Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara.
Un mapa del sitio permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.

7. Actualizar la página con contenido original de calidad.


8. Generar tráfico a través de SEM (Search Engine Marketing) o anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario